elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Confirman la asistencia de 28 países y 50 corporativos al Tianguis Turístico 2019

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:13 - 18/02/2019
0 comentarios
  • México sostuvo reuniones con inversionistas españoles durante la Fitur

Foto: CPTM

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que ya está confirmada la participación de los 32 estados del país en el próximo Tianguis Turístico, el cual se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 14 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario destacó que también se ha confirmado la asistencia de 28 países y 50 corporativos, por lo que se tiene "una buena perspectiva", sobre los resultados de esta edición..

Señaló que el Tianguis Turístico seguirá siendo rotativo, es decir, se realizará un año en Acapulco y otro en donde decida un jurado, el cual ya fue dado a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Respecto a la participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se realizó en enero pasado, comentó que se sostuvieron reuniones con 15 propietarios de cadenas españolas, así como con inversionistas y tour operadores de dicho país.

Por otra parte, explicó que se hizo una presentación sobre el Tren Maya, proyecto para el cual ya se trabaja en atractivos ancla, a fin de que haya más derrama, en donde recordó que México se ubica en la posición 15 en captación de divisas y en la 40 en gasto per cápita.

Por ello, apuntó, se desarrollan "programas ancla para que, cuando termine el tren, se tenga todo bien armado, como es el caso de Mérida, donde se está haciendo el museo de Armando Manzanero", así como la ruta Manzanero en Turibús.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El escándalo de los autos diésel manipulados también golpea a Porsche
Gobierno de AMLO busca concentrar la recepción de remesas en el Banco del Bienestar