elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Gerardo Esquivel difiere de AMLO; esto es lo que piensa de las estancias infantiles

EconomíaHoy.mx - 9:37 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Organizaciones y madres se manifiestan en contra del recorte

Gerardo Esquivel y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Archivo)

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, manifestó su aprobación por las estancias infantiles, mismas a las que el gobierno federal recortó 2,000 millones de pesos para este año. A través de su cuenta de Twitter Esquivel dijo que es un buen programa.

Gerardo Esquivel, quien había sido propuesto como subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y que participó en la preparación del presupuesto de Egresos para 2019, también difirió del titular de la dependencia, Carlos Urzúa, quien defendió el recorte. 

En cambio, la justificación del gobierno federal de recortar dichos recursos es que son irregulares y existe corrupción en ellos, por lo que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que los recursos que se recortaron serán otorgados a los padres de familia para que se les pague a las abuelas por cuidar los niños.

Ante esta medida madres de familia y las personas que administran este tipo de estancias se han manifestado en contra y han hecho un llamado al Ejecutivo a recapacitar sobre su decisión, no obstante el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro y ha afirmado que no se dará recursos a organizaciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria automotriz mexicana quiere recuperar vínculos comerciales con Brasil y Argentina
Slim se defiende; gasoducto de CFE inconcluso y más caro por culpa del gobierno