elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Trump abre la puerta a otro cierre parcial de la Administración en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 5:44 - 11/02/2019
0 comentarios
  • El viernes 15 termina el plazo para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos

  • El sistema de detención de los inmigrantes ha encallado las negociaciones

Foto: Reuters

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no descartó ayer otro cierre parcial de la Administración en Estados Unidos a partir del próximo 15 de febrero, fecha límite para que un comité bipartidista del Congreso logre un acuerdo sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional. "Un cierre de Administración está técnicamente aún sobre la mesa", advirtió Mulvaney en declaraciones al programa Fox News Sunday, a la vez que recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará un pacto que considere "inaceptable".

"Digamos que el ala izquierda del Partido Demócrata prevalece en esta negociación y proponen un proyecto de ley con, digamos, cero dinero para el muro u 800 millones, un número absurdamente bajo. ¿Cómo va (Trump) a firmar eso? No puede firmarlo", agregó.

Por su parte, el senador republicano y presidente del Comité de Apropiaciones del Senado, Richard Shelby, informaba en Fox News de que las conversaciones habían quedado "paralizadas" por una disputa sobre el sistema y las condiciones de detención de los inmigrantes ilegales en la frontera. "Ahora mismo las conversaciones están estancadas porque los demócratas quieren limitar el número máximo de detenidos que podría efectuar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas", explicó el senador. Con todo, expresó su esperanza en que los negociadores "puedan volver pronto a la mesa de conversaciones" antes de que pueda ocurrir otra paralización del Gobierno federal por la incapacidad para aprobar, por culpa del muro, el resto de partidas presupuestarias.

El último cierre parcial del Gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la Administración durante 35 días después de que Trump demandara más fondos para la construcción de un muro en la frontera con México. Finalmente, Trump cedió a la presión popular y firmó un decreto que dotó de fondos hasta el 15 de febrero a la Administración, sin dinero para el muro, permitiendo así su reapertura tras el cierre parcial más largo de la historia de Estados Unidos.

Durante estas tres semanas, un comité bipartidista con miembros de la Cámara Baja y del Senado negocia una solución para que no se repita otra vez la parálisis parcial. Republicanos y demócratas del Congreso están en desacuerdo con la solicitud de Trump de proporcionar 5,700 millones de dólares en fondos para un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por San Valentín, esperan ocupación de 70 % en hoteles de CDMX
Venezuela implementará un mecanismo de trueque con India para impulsar las ventas de petróleo