elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.299,53
+0,20%
19,2681
-0,02%
53,49
-0,19%
1.492,89
+0,11%

Estados Unidos y China reanudarán en Pekín la próxima semana las negociaciones sobre la guerra comercial

Reuters - 12:25 - 8/02/2019
0 comentarios
  • Robert Lighthizer y Steven Mnuchin viajarán a Pekín el 14 y 15 de febrero

Donald Trump y Xi Jinping. Foto: Reuters.

Estados Unidos y China sostendrán negociaciones comerciales la próxima semana en Pekín, con reuniones de trabajo a partir del lunes que serán seguidas por conversaciones de alto nivel, anunció este viernes una portavoz de la Casa Blanca.

Los dos países intentan sellar un acuerdo comercial antes de marzo, cuando está previsto que aumenten los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas. Una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China ha costado miles de millones de dólares a ambos países y ha sacudido a los mercados financieros.

Negociadores de alto nivel y el presidente Donald Trump se reunieron la semana pasada en Washington, pero no está claro si ambas partes lograron un acuerdo antes del 2 de marzo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para participar en las reuniones a más alto nivel los días 14 y 15 de febrero, según el comunicado.

La delegación estadounidense para las reuniones iniciales será encabezada por el vicerepresentante de comercio Jeffrey Gerrish.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia busca aislar el régimen de Caracas, revoca permisos fronterizos a aliados de Maduro
¿Será este sexenio el fin para el líder petrolero Romero Deschamps?