elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1654
+0,05%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

Industria automotriz también pide que se liberen las vías bloqueadas por la CNTE

Notimex - 11:40 - 8/02/2019
0 comentarios
  • 28 empresas envían carta al gobernador Silvano Aureoles

(Foto: Reuters)

La industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial para liberar de manera inmediata las vías férreas y el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, cuya afectación económica ya está "en niveles insostenibles".

En una carta que envían 28 empresas y organismos empresariales a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, solicitan liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, dijo que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el gobierno federal no puede seguir evadiendo su responsabilidad.

El representante de la asociación, quien también firma la misiva, dijo a Notimex que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, incluyendo las vías férreas y terrestres.

Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado con el paso de los días a niveles insostenibles.

"Sin duda que el primer nivel de afectación lo está resintiendo la sociedad y la economía de Michoacán", puntualizó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión productiva en México registra en noviembre su peor caída de 2018
¿Será este sexenio el fin para el líder petrolero Romero Deschamps?