elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Crece 6.2% el movimiento de pasajeros de OMA durante enero

Notimex - 9:05 - 8/02/2019
0 comentarios
  • El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 6.9% y en internacionales creció 2.2%

(Foto: Archivo)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento de 6.2% en el movimiento de pasajeros en el primer mes del año respecto al registrado en el mismo lapso de 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 6.9% y en internacionales creció 2.2%.

El aeropuerto de Monterrey registró un incremento de 6.7% por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Guadalajara, mientras que en Culiacán subió 10%, debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

Mientras que Ciudad Juárez, obtuvo un alza 11.6% por un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Bajío, Cancún, y Guadalajara, abundó la operadora de 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México.

En tanto, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 10 aeropuertos de OMA, Mazatlán avanzó 6.4%, derivado de un aumento en las rutas a Montreal, Canadá; Calgary, Canadá; Saskatoon, Canadá; y a Los Ángeles, California.

De igual manera, el de San Luis Potosí con 10.1% más, debido a la ruta a Houston, Texas, además del inicio de Sunwing con el vuelo Mazatlán–Saskatoon, Canadá, mientras que la aerolínea Swoop, abrió la ruta Mazatlán-Abbotsford, Canadá.

OMA precisó que del volumen total de pasajeros del mes, 99.1% provino de la aviación comercial y 0.9% de la general.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México crecerá 2% en 2019, la inflación bajará a 3.7% y el peso se mantendrá en 19 por dólar: BBVA Research
El consumo de los hogares mexicanos se recupera en noviembre de 2018