elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1896
+0,18%
56,42
-0,05%
1.343,78
+0,31%

Marcas ahora podrán registrar su olor y sonidos ante el IMPI

Notimex - 18:33 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Entre los primeros títulos entregados se encuentra el de la empresa Sureste Sustentable

Foto: Archivo

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) entregó los primeros títulos de marcas no tradicionales en México, que van desde olores característicos de un producto, auditivos o de diseño de una marca.

El director general del IMPI, Juan Lozano, señaló que en los últimos tres o cuatro meses han recibido alrededor de 400 solicitudes de este tipo, por lo que las empresas empezarán a recibir ya los títulos.

"En la medida en que hay más marcas de este tipo quiere decir que hay más emprendimiento, y más oportunidades de desarrollo para generar mayores ingresos a los negocios del país u oportunidades de empleo", afirmó.

Y es que, destacó el funcionario, cada vez que una persona en México tiene una idea creativa, tiene derecho a ser protegida, y para eso existe una institución como el IMPI.

En este sentido, resaltó que cuando esas ideas están protegidas, la persona que está desarrollado el emprendimiento, está generando ingresos, oportunidades de empleo y riqueza en favor del país.

"Desde que abrimos el sistema para que pudieran entregarse los registros de marcas no tradicionales hemos recibido cerca de 400 solicitudes, a partir del día de hoy muchas empresas y personas van a empezar a recibir los títulos de marca de distinta naturaleza, olfativas, auditivas, de diseño".

Lozano expuso que las solicitudes tardaron un tiempo promedio de cuatro meses, pero se están tomando medidas para que se puedan hacer trámites en línea, un estándar donde no exista discrecionalidad para hacer los trámites bien y rápido.

Entre los primeros títulos entregados se encuentra el de la empresa Sureste Sustentable, la cual desarrolló una pintura con olor a bambú; también el del diseñador Germán Flores, quien creó una maceta decorativa y registró la imagen comercial.

También el del fabricante de juguetes Hasbro, quien recibió un título de marca olfativa para Play-Doh; así como la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz, quien registró como marca sonora los tres tintineos al golpear el vaso para pedir café.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vuelven a incrementar el peaje en Amozoc-Perote y Libramiento Perote
Unión Europea ofrece una esperanza sobre el Brexit a May