elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Unión Europea ofrece una esperanza sobre el Brexit a May

Reuters - 17:38 - 7/02/2019
0 comentarios
    La primera ministra británica, Theresa May. (Foto: Reuters)

    La primera ministra británica, Theresa May, dejó el jueves Bruselas con expectativas tras reanudar las conversaciones con una impaciente Unión Europea, lo que abría una esperanza para un nuevo acuerdo que permita una salida ordenada de la Unión Europea a Reino Unido.

    Funcionarios de alto rango de la Unión Europea instaron a May a un acercamiento al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que se hizo eco de las propuestas de la UE de una unión aduanera permanente entre la UE y el Reino Unido como una forma de acabar con el punto muerto sobre la frontera irlandesa.

    Pero fuentes de la UE dijeron que May fue poco explícita sobre cómo planea asegurar el apoyo parlamentario a una propuesta.

    A pesar de la frustración de los gobiernos de Europa con la incapacidad de May para ganar apoyo en su Parlamento para el acuerdo al que llegó en noviembre, los presidentes del Consejo de la UE y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, mostraron disposición para ser flexibles.

    Juncker y May emitieron una declaración conjunta después de lo que calificaron como una discusión "sólida".

    La líder británica expuso su demanda de un cambio para que una salvaguarda que evita los controles aduaneros en la frontera de Irlanda sea legalmente vinculante, y el líder europeo insistió en que no se revise el acuerdo ya aprobado por los otros 27 estados miembros.

    Sin embargo, Juncker dijo que el bloque consideraría agregar un texto a una declaración política sobre los términos comerciales futuros, para ver si se podría acordar una relación más estrecha, una que, según los funcionarios de la UE, dejaría la salvaguarda, con lo que Gran Bretaña podría quedar bajo las reglas de la UE por años.

    "No va a ser fácil", dijo May a un periodista de televisión británico. "Pero, la clave es que el presidente Juncker y yo acordamos que las conversaciones ahora buscarán una manera de superar esto y atender a las preocupaciones del Parlamento para que tengamos una mayoría".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marcas ahora podrán registrar su olor y sonidos ante el IMPI
    Trump no se reunirá con Xi antes del plazo límite de las negociaciones comerciales