elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

El Banco de México mantiene tasa de interés objetivo sin cambios, en 8.25%

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 7/02/2019 - Actualizado: 13:45 - 7/02/19
0 comentarios
  • El banco central rompe con la racha de alzas consecutivas que mantenía desde 2018

Foto: Archivo

En la primera reunión con motivo de la decisión de política monetaria de 2019, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa de interés sin cambios, en 8.25%, en línea con lo que el consenso del mercado esperaba ampliamente.

Este nivel es su máximo histórico, y rompe con dos alzas consecutivas, luego de los aumentos de noviembre y diciembre de 2018. A su vez, esta es la primera decisión de política monetaria en la que participan los nuevos subgobernadores Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

La decisión fue tomada por unanimidad y, en el comunicado de la institución, se expresa que fue tomada "considerando que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no presentan cambios significativos respecto a las trayectorias previstas, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta".

Los analistas no esperan nuevos aumentos durante este año y el próximo, en vista de las cifras que muestran una desaceleración de la inflación en México durante los últimos meses.

A ello, se suman las declaraciones de la ex-presidenta de la Fed Janet Yellen, que señaló que "el próximo movimiento de la Fed puede ser una bajada de las tasas de interés, siempre y cuando la debilidad del crecimiento global se intensifique y pueda afectar a la economía de Estados Unidos".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Woody Allen demanda a Amazon y exige que le paguen al menos 68 millones de dólares
Prevén recorte de tasas del Banco de México en su próxima reunión