elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

Destinará gobierno federal 100,000 millones de pesos para los apoyos a adultos mayores

EconomíaHoy.mx - 10:05 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Se prevé que se beneficiará a 8.5 millones de adultos mayores

El gobierno federal destinará un presupuesto de 100,000 millones de pesos para la pensión a adultos mayores, para lo cual se ha diseñado un sistema de dispersión que garantiza que el recurso llegue directamente a los beneficiados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que "nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo de esta magnitud", el cual será universal, ya que incluirá a pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE. "Es un reconocimiento a su labor de toda la vida, aproximadamente 8 millones 500,000 adultos mayores podrán ser beneficiados con 2,550 pesos cada dos meses."

"En este mes se termina de hacer el censo y teniendo el censo depurado, ya prácticamente es oprimir un botón y se dispersan los recursos, porque ya está el sistema listo. Esto no sólo es más seguro, sino también menos costoso, porque no se requieren oficinas administrativas", comentó.

El apoyo será entregado a personas mayores a los 68 años, pero en el caso de comunidades indígenas será a partir de los 65; mientras que aquellas personas que ya recibían la pensión a través de programas de sexenios anteriores, les será respetada a pesar de que no cumplan con el nuevo límite de edad.

El presidente señaló que a más tardar a mitad del año contarán con un sistema automatizado y confiable, que permitirá que todos los padrones se transparenten, "para que todo el pueblo sepa cómo se están distribuyendo los beneficios a la gente".

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que el padrón de beneficiados tiene un avance del 84%, y una vez concluido, contará con un esquema que permita mantenerlo actualizado.

"Con los censos fuimos a lugares más apartados del país, porque antes se esperaba que fuera la gente la que se acercara, pero ahora fuimos directamente a la gente. Hemos visto a los adultos mayores y tenemos sus datos identificados", explicó.

Por su parte Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, indicó que la distribución de recursos se hará a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, y trabajan ya con 18 instituciones bancarias.

"Hemos hecho pruebas de estrés y de volumen para garantizar que no se nos atore el sistema", destacó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las grandes automovilísticas pierden 20,000 millones en bolsa en dos días por el 'negro' futuro del sector
Yellen, expresidenta de la Fed, reconoce que el próximo movimiento puede ser una baja de tasas