elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Las grandes automovilísticas pierden 20,000 millones en bolsa en dos días por el 'negro' futuro del sector

Daniel Yebra - 7:56 - 7/02/2019
0 comentarios
  • Los principales fabricantes advierten del impacto de la desaceleración en China

  • Fiat Chryler llegar a dejarse un 12% este jueves tras presentar resultados

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
50,610 +2,66%  +1,310 17:35:00
Grafico
Precio Variación Hora
13,03 +0,82%  +0,11 17:41:20
Grafico

Algunos de los grandes nombres del sector automovilístico mundial han coincidido en los últimos días en el lanzamiento de una agónica advertencia sobre el impacto negativo de la desaceleración de la economía global y concretamente de la ralentización del crecimiento en China y de la guerra comercial en sus resultados. Toyota, General Motors, Daimler o Fiat Chrysler, que ha llegado a caer hoy más de un 12%, han alertado del negro futuro de la industria, llevando a los 15 fabricantes más capitalizados a perder cerca de 20,000 millones de euros en bolsa desde el miércoles, en torno a un 3% de media, con el grupo alemán que comercializa la marca Mercedes dejándose un 6% y con la japonesa Suzuki cediendo casi un 7%.

Los recortes de perspectivas de estas compañías no son las primeras alertas que se emiten desde la industria -Volkswagen o Ford arrojaron anuncios similares recientemente- ni llegan precisamente en buen momento, al haber coincidido con unos preocupantes datos de pedidos de fábrica y de producción industrial de Alemania, donde el sector automovilístico es clave, y de la rebaja generalizada de los objetivos de crecimiento de los países de la eurozona por parte de la Comisión Europea.

"Los resultados del cuarto trimestre de Daimler estuvieron muy por debajo de los esperado, y en cuanto al objetivo de 2019 prevé un ligero crecimiento del beneficio operativo (ebit), de menos del 5%, lo que se queda lejos de la previsión del consenso, y un margen entre el 6 y el 8% del que se pueden esperar pocas sorpresas positivas", explica Óscar Rodríguez, analista de Banco Sabadell, quien considera que "esta cifra dependerá esencialmente de la evolución del acuerdo comercial con Estados Unidos, siendo éste el elemento más disruptivo a corto plazo para el valor".

"El margen de Daimler dependerá esencialmente de los acuerdos comerciales"

Desde que empezó 2019, el conjunto de expertos que reúne FactSet ya ha recortado un 2%, de media, el beneficio neto que espera que consiga el grupo alemán en el presente ejercicio y ha reducido un 3.6% el precio objetivo en el que valora sus acciones, de los 61.30 euros del primero de enero, a los 59.1 euros actuales. Mayores son los recortes que sufren los beneficios de Ford, del 9%, o de Renault, del 4%.

Su peor sesión en 7 meses

La última automovilística en hacer saltar las alarmas ha sido Fiat Chrysler, que está firmando este jueves su peor sesión de los últimos 7 meses tras presentar unos decepcionantes resultados. La compañía aludió al impacto de la menor demanda en Estados Unidos y en el mercado chino.

Reacción de las acciones de Fiat Chrysler tras presentar resultados a mediodía


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trabajadoras domésticas ganan una batalla pero aún deben librar los bajos salarios y la precariedad
Destinará gobierno federal 100,000 millones de pesos para los apoyos a adultos mayores