elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Citibanamex prevé que Banco de México preparará el terreno para empezar a recortar su tasa

EconomíaHoy.mx - 13:29 - 6/02/2019
0 comentarios
  • Banxico dará pronto señales de una postura menos restrictiva, asegura el banco

(Foto: Reuters)

La renovada Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), a la que se integraron dos subgobernadores electos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría empezar a utilizar un tono más neutral, con el objetivo de preparar el terreno para un próximo recorte en las tasas de interés, destacó Citibanamex.

La institución financiera menciona que para la reunión de política monetaria de mañana, las circunstancias son muy distintas a las vigentes hace un par de meses, cuando el banco central decidió incrementar su tasa de fondeo en 25 puntos base, a 8.25%, el nivel más alto de la década.

Entre los factores de riesgo que percibe Citibanamex se encuentran las perspectivas económicas para Estados Unidos, que podrían perjudicar el crecimiento del país y la forma en que la administración ejecuta las políticas y cómo enfrenta los riesgos del día a día.

Además de una perspectiva menos alentadora para la actividad económica, en donde considera un crecimiento en el PIB a una tasa de 1.4%, en contraste con el 1.7% previsto previamente.

"Esta es la tasa de crecimiento de cierre de año más baja desde 2009, lo que en principio debería limitar los riesgos inflacionarios: nuestro pronóstico para la inflación general al cierre de 2019 se modifica ligeramente a 3.9% desde el 4.0% anterior".

También estimó que hacia el segundo trimestre año la inflación general revierta las cifras relativamente favorables de inicios de año, e incluso exceda el nivel de 5.0% en mayo, debido al cambio en los ponderadores del INEGI el año pasado.

Así, ello implica que el "Banxico dará pronto señales de una postura menos restrictiva, un cambio que es poco probable genere gran controversia y que pensamos ocurrirá esta semana, cuando anuncie su decisión de mantener la tasa de fondeo en 8.25%".

Lo anterior, puntualizó, haría que el Banxico inicie su ciclo de recortes en junio de 2019, lo que llevaría a la tasa de fondeo bancario a cerrar el año en 7.75%, en comparación con el 8.25% actual.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump propone a David Malpass, un crítico del Banco Mundial, para presidir el organismo
El peso vuelve a caer por los embates de Trump