elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

Las exportaciones de petróleo de la OPEP a Estados Unidos cayeron en enero

Bloomberg - 5:00 - 6/02/2019
0 comentarios
  • Las sanciones a Venezuela, el principal causante

  • Los envíos de crudo cayeron en 1.41 millones de barriles por día

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
55,90 -0,14%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
66,39 +0,21%   10:00:00
Grafico

Menos petróleo extranjero está llegando a las costas de Estados Unidos, a medida que los recortes de producción de la OPEP se activan y las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela reducen sus exportaciones.

Los envíos de crudo de la OPEP y sus socios a Estados Unidos cayeron a 1.41 millones de barriles por día en enero, el nivel más bajo en cinco años, según datos de la compañía de inteligencia de rastreo de carga Kpler. La reducción de las importaciones iraquíes y los profundos recortes de producción de Arabia Saudita impulsaron el descenso.

Al mismo tiempo, las exportaciones venezolanas a Estados Unidos se redujeron en casi 30%. El motivo: casi la mitad aún no se ha descargado aún en los puertos estadounidenses, y las sanciones de Estados Unidos pueden mantener el resto en el agua. Según Kpler, casi 7.6 millones de barriles de crudo venezolano flotan en el Golfo de México.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung lanzará su pantalla 8K de casi 300 pulgadas antes del verano
Minusvalías en Afores no son consecuencia de la cancelación del NAIM: Urzúa