elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

¿Qué es la beta de una acción?

Mónica G. Moreno - 10:54 - 4/02/2019
0 comentarios
  • Aprende Economía Hoy

A la hora de tomar posiciones en bolsa es preciso pensar cuál es tu perfil de inversionista y qué riesgo estás dispuesto a asumir. Para ello, puedes tener en cuenta indicadores como la beta o la volatilidad de un título. La primera se usa para medir el riesgo de una acción respecto a su índice de referencia. La segunda, en cambio, es un indicador que mide la oscilación entre su precio máximo y el mínimo en relación a su promedio histórico.

¿Cómo se interpretan las betas? Cuando este ratio es igual a 1 se dice que la acción se mueve igual que el índice de referencia (aunque la realidad es que ninguna compañía consigue replicar tal cual el comportamiento del mercado, por eso no tienen una beta exacta).

Aquellas compañías que tienen una beta superior a 1 se supone que son más agresivas porque pueden subir o bajar más de lo que lo hace el mercado. Y, por el contrario, en las que se sitúa por debajo de 1 suelen ser menos volátiles, porque se mueven con menos brusquedad que el índice, tanto en positivo como en negativo, aunque esto no implica que estén exentos de riesgo.

Teniendo en cuenta esta variable, la elección final de una emisora u otra deberás hacerla en función de tu grado de tolerancia al riesgo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El BID aplaude a Cuarón por creatividad naranja
Que Senado apruebe el Plan Nacional de Desarrollo, propone Beatriz Paredes