elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0342
+0,06%
59,13
+0,53%
1.318,99
-0,18%

Cancelan otra subasta, esta vez de largo plazo para generación de electricidad

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:54 - 1/02/2019
0 comentarios
  • La suspensión se da por consideraciones técnicas, económicas y planeación energética de la Sener

(Foto: Archivo)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) canceló la Subasta de Largo Plazo 2018 (SLP-1/2018), que había sido suspendida desde el 3 de diciembre de 2018 en lo que se revisaban sus objetivos y alcances.

Informó que de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la necesidad de proceder a la cancelación de la SLP-1/2018 se realiza en observancia del marco jurídico actual y de consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.

En un comunicado precisó que en caso de que los compradores potenciales, Licitantes e interesados no estén conformes con el acuerdo emitido podrán solicitarle la reconsideración prevista.

Cabe destacar que el Centro de Control de Energía realizó las Subastas Eléctricas de Largo Plazo con el propósito de asignar contratos de cobertura eléctrica para la compraventa de Potencia, Energía Eléctrica y Certificados de Energías Limpias.

Ignoran a la CRE y a empresarios

La caneclación se dio a pesar de que Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), exhortó a la administración a continuar con la subasta que tenía previsto un incremento del 5% en la capacidad actual de generación en México.

Mientras tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también destacó que este mecanismo de subastas permite generar electricidad barata y limpia de fuentes renovables, pero la Cenace ignoró las advertencias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IBM irrumpe en el negocio publicitario con la ayuda de la inteligencia artificial
Vivienda en CDMX tiene la mayor inflación en 10 años