elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Fórmula 1 se queda sin dinero para 2020, los 400 millones se destinarán a Tren Maya: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 7:13 - 1/02/2019
0 comentarios
  • Peña Nieto gastó en la Fórmula 1, AMLO prefiere el Tren Maya

  • La celebración del evento en 2019 está asegurada porque hay fondos

  • El Gobierno negocia una rebaja alternativas para financiar el evento

Fórmula 1 en la CDMX. Foto: Getty.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de 2020 se dejarán de dar recursos para la celebración de la Fórmula 1 y el financiamiento se destinará a la construcción de la obra 'estrella' de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.

"Para el año 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinada la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya", indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La administración de Enrique Peña Nieto pagó un total de 400 millones de pesos para la realización del evento de 2019 en la Ciudad de México, un monto que no se contempla para el año próximo porque para la capital sería "oneroso" cargar con un pago tan elevado. De esta forma, la realización del evento en 2019 está asegurada porque "desde el año anterior, las administraciones ya pusieron ese monto", no así la de 2020, que podría cancelarse por falta de fondos. 

A este respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX explicó que están en negociaciones con la compañía que tiene la concesión del gran premio para encontrar una financiación alternativa o una rebaja en los términos del contrato. "Nos sentamos con Ocesa para ver si puede bajarse del monto y otras alternativas, y a partir de eso se tomaría la decisión de si se continúa con la Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta algo oneroso para la Ciudad" sentenció Sheinbaum.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secretaría de Economía podría cancelar más de 5,000 concesiones mineras en México
Los juristas venezolanos defienden el acceso a la presidencia de Guaidó