elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,66
-0,08%

Huelgas en Matamoros son ilícitas, es necesario recuperar el Estado de Derecho: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 14:03 - 31/01/2019
0 comentarios
  • Para evitar la afectación de empleos e impedir que se ahuyente las inversiones extranjeras

(Foto: Coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el conflicto laboral que se vive en Matamoros, Tamaulipas, es una clara expresión de la falta de Estado de Derecho debido a que, aseguran, que las "llamadas huelgas son ilícitas" y las autoridades "no se han pronunciado para reestablecer el orden social".

A través de un comunicado de prensa el organismo empresarial dijo que los paros laborales que se viven en la ciudad maquiladora amenazan con generar desempleo y el cierre de empresas.

La Coparmex destacó que las autoridades no han intervenido para "evitar la afectación de empleos e impedir que se ahuyente las inversiones extranjeras, así como tampoco se ha generado un ambiente de certidumbre jurídica, que requieren las maquiladoras para continuar en operación", refiere el comunicado.

Destacaron que la suspensión de actividades en las empresas de Matamoros ha impedido que puedan cumplir con sus obligaciones de manufactura de productos, provocando altos costos y daños en la planta productiva.

"Exhortamos a las autoridades laborales tanto local como federal para que intervengan y logren que tanto los trabajadores y sus representantes, como las empresas afectadas reanuden un diálogo", destacó el gremio empresarial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Peña gastó más de lo programado durante 2018
Pemex requiere un regulador más fuerte porque la cancha está desnivelada: Cofece