elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Despedirán a los tres funcionarios de Pemex involucrados en la "Estafa Maestra"

EconomíaHoy.mx - 8:56 - 31/01/2019
0 comentarios
  • No vamos a tapar ningún acto de corrupción, dijo el mandatario

Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) infirmó que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron involucrados en la denominada "Estafa Maestra" serán separados de sus cargos, al mantenerse la sospecha de que incurrieron en actos de corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que "vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas", señaló.

El mandatario recalcó que su gobierno sigue comprometido con el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que "no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción".

Respetará autonomía de la Fiscalía General

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que respetará la autonomía de la Fiscalía General, por lo que está en sus manos la decisión de actuar por oficio en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romeros Deschamps.

"Yo le tengo confianza en el fiscal general (Alejandro Hertz Manero), lo considero un hombre recto íntegro y no se va a convertir en cómplice de delincuentes. Desde luego, él tiene su estrategia y respetaremos su autonomía", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y China retoman la negociación comercial con diferencias tecnológicas
Gobierno federal califica de incongruente la baja de calificación a Pemex por parte de Fitch