elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

No confíamos en la calificación Fitch, no sabemos cuáles son sus intereses: Nahle

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 30/01/2019
0 comentarios
  • La titular de la Sener dijo que coincide con AMLO de que la calificadora es "hipócrita"

(Foto: Archivo)

Rocío Nahle García, titular de la secretaría de Energía (Sener), aseguró que la dependencia que ella preside no confía en la baja de calificación de Fitch a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque "no sabemos cuáles sean sus intenciones y sus intereses".

"Pemex está más fuerte que nunca porque estamos recuperando hidrocarburo, se le está dando inversión, vamos a construir una nueva refinería, y hay muchas cosas por lo que Pemex está muy bien", aseguró después de sostener una reunión con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

La funcionaria dijo desconocer las "intenciones e intereses de Fitch", pero dijo que se pondrán a trabajar y a producir, pero que no entiende por qué ahora que hay inversión en Pemex se le baja la calificación.

"Ellos pueden calificar y pueden decir lo que quieran, pero yo creo que las empresas, sus resultados y sus trabajos son los que van a dar la respuesta. No entiendo cómo hace unos meses no cambiaron la calificación de Pemex, y hoy (sí), cuando se le está dando inversión, cuando hay proyecto, cuando se le va flexibilizar su régimen fiscal, cuando la mezcla mexicana del petróleo está por arriba del West Texas, ¡por Dios!", expresó la funcionaria.

Nahle García comentó que está de acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que calificó la decisión de Fitch como "hipócrita".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook cerró 2018 con ganancias de 39%, pese a escándalos
Fitch baja calificación a Pemex: Estaba sostenida con alfileres y AMLO se los quitó