elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1473
-0,06%
52,57
+0,11%
1.335,52
-0,25%

Baja de calificación a Pemex por parte de Fitch no nos sorprende, pero sí nos preocupa: Hacienda

EconomíaHoy.mx - 19:44 - 29/01/2019
0 comentarios
  • Este año el gobierno destinará 36,000 millones de pesos a Pemex

(Foto: Archivo)

Tras la baja de la calificadora Fitch en la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que esto no les sorprende pero sí les preocupa.

"No nos sorprende la baja de Fitch, pero sí nos preocupa. Para que esto cambie va tener que haber muchos recursos destinados a exploración y producción, y eso requerirá el apoyo de Hacienda", refirió el funcionario tras participar en un evento de Bolsa Institucional de Valores (Biva).

La calificadora Fitch emitió una baja en las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de BBB+ a BBB-, la cual es la nota más baja posible dentro del grado de inversión.

El funcionario dijo que estaban claros de dónde estaban operando los bonos de Pemex, "el mercado ya estaba esperando y descontando esto", pero reconoció que habrá una afectación en el costo de la deuda de Pemex. 

Descartan afectación en la calificación del país

Sobre si la baja a la empresa productiva del estado afectaría la calificación del país Herrera dijo que no prevén que tenga un impacto.

"Estamos tranquilos con la calificación del país, estos temas están desvinculados", afirmó.

Destacó que el gobierno federal va a tener que fortalecer sus ingresos propios, por eso hay medidas que no han sido bien recibidas, pero son muy importantes.

"Pemex es una empresa que puede mejorar sus eficiencias. Nos queda claro que vamos a tener que buscar los recursos tributarios en otro lado y buscar apoyos a Pemex", aseguró.

Dijo que este año destinarán 36,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
12,000 empleos corren peligro por ley contra bolsas de plástico en Puebla
Maduro ignora el ultimátum de Europa: rechaza unas nuevas elecciones presidenciales y propone unas parlamentarias