elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.009,36
+0,86%
18,8744
+0,06%
64,46
+0,42%
1.276,51
-0,90%

Otra comisionada abandona la CRE; el regulador se queda sin quórum para sesionar

EconomíaHoy.mx - 19:07 - 29/01/2019
0 comentarios
  • Montserrat Ramiro anticipa su salida para el 31 de enero

  • La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se queda sólo con tres comisionados

(Foto: Archivo)

La integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Montserrat Ramiro, anunció su salida para el 31 de enero, por lo que en el órgano regulador sólo quedarán tres comisionados, lo que significa la paralización de las sesiones por falta de quórum.

El periodo de Monserrat Ramiro finalizaría el 31 de diciembre de este año, pero la funcionaria decidió hacerlo 11 meses antes.

Este anuncio lo hace a dos días de que Marcelino Madrigal dejara su cargo también como comisionado. Éstos se suman a la renuncia de Neus Peniche y Jesús Serrano.

Ahora la CRE sólo cuenta con tres comisionados: Luis Guillermo Pineda y de Guillermo Zúñiga y Guillermo García Alcocer como comisionado presidente.

De acuerdo con la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, para que las sesiones del CRE sean válidas, es necesaria la asistencia, física o remota, de por lo menos cuatro comisionados.

Monserrat Ramiro recalcó su convicción sobre la oportunidad que tiene la CRE de salir fortalecida con la llegada de nuevos comisionados que construyan lazos de comunicación entre la política pública y el regulador independiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 42% de los clientes bancarios en Latinoamérica usa banca móvil
15 empresas automotrices y electrónicas saldrían de Matamoros por huelgas