elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0554
-0,24%
57,53
-0,16%
1.407,45
+0,18%

Suprema Corte admite recurso de AMLO para bajar salarios en el Banco de México

EconomíaHoy.mx - 13:55 - 29/01/2019
0 comentarios
  • Esperan que se pueda aplicar la ley de remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el presidente

Banco de México (Foto: Notimex)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso que presentó la Presidencia de la República para impugnar la suspensión de que funcionarios del Banco de México (Banxico) ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este recurso se metió en contra de la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de conceder la suspensión a los trabajadores de Banxico para que no les sea aplicada la ley de remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República. 

El asunto fue turnado a una ministra quien los sumará a los presentados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, decidirá si levanta o mantiene la suspensión.

Fue Julio Scherer Ibarra, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, quien en días pasados interpuso dicho recurso tras considerar que el integrante del máximo tribunal del país debió negar la suspensión.

Ante esta acción la Corte congeló la reducción de los salarios de los trabajadores del Banco de México contenida en la ley que señala que nadie puede obtener un salario mayor que el del presidente de la República, que es de 108,000 pesos.

Se informó que en tanto no se resuelva el asunto, el cual podría ser analizado en marzo próximo, la suspensión que otorgo el ministro Dayan a Banxico estará vigente, por lo que los trabajadores pueden obtener hasta 50% más que el salario del presidente, tal y como lo señala la Constitución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Plan de AMLO para Afores no convence a los inversionistas
El Parlamento británico exige al Gobierno un acuerdo para un Brexit ordenado sin la 'salvaguarda' irlandesa