elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1624
+0,04%
56,42
-0,05%
1.344,79
+0,39%

Hacienda presenta dos medidas para impulsar la capacidad productiva de Pemex

EconomíaHoy.mx - 20:59 - 28/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Con la intención de fortalecer la posición financiera de Pemex (Petróleos Mexicanos) y de avanzar en la recuperación de su capacidad productiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que impulsará en 2019 un conjunto de medidas que fortalecerán, primordialmente, la estrategia de la empresa del estado en materia de inversión en nuevos proyectos de exploración y producción.

    A través de un comunicado, la secretaría presentó dos acciones de fortalecimiento:

    1. Hacienda incrementará el límite para la deducción de los costos relacionados con proyectos de Pemex en extracción y exploración, mejorando los términos fiscales cada año desde 2019 y hasta 2024 para un volumen de producción existente de alrededor de 90,000 barriles por día, equivalentes a 5% de la plataforma de Petróleos Mexicanos.

    La SHCP estima que mediante este mecanismo se liberarán alrededor de 11,000 millones de pesos de recursos para Pemex cada año, recursos sean destinados única y exclusivamente a inversión en exploración y producción.

    Agregó que la medida se implementará homologando el límite de deducción de costos respecto a lo ofrecido en las rondas licitatorias correspondientes al periodo 2015-2018, una disposición ya probada en el contrato Ek-Balam.

    2. Se diseñará un régimen fiscal especial para proyectos con recuperación secundaria y terciaria. Estas técnicas son necesarias para alcanzar la producción potencial de una gran cantidad de campos maduros existentes en México.

    De acuerdo al boletín 009-2019, esta medida no tiene impacto en el presupuesto, toda vez que beneficia una producción adicional a la proyectada para 2019.

    Asegura la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la implementación gradual de estas medidas se compensará a través del fortalecimiento de la lucha contra la evasión y elusión fiscal.

    Hacienda recuerda que la plataforma de producción de petróleo crudo de Pemex ha disminuido en casi la mitad

    entre 2004 y 2018, de 3.4 millones de barriles diarios (mdbd) a 1.8 mdbd, citando la elevada carga tributaria, en la que ahora se enfocan las estrategias de fortalecimiento de la productora estatal.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Algunos Estados de la UE sopesarían la extensión del brexit
    May se expone a una rebelión por querer retocar el acuerdo del Brexit