elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1923
+0,19%
56,42
-0,05%
1.343,82
+0,31%

Algunos Estados de la UE sopesarían la extensión del brexit

Bloomberg - 20:08 - 28/01/2019
0 comentarios
  • Existe la precaución de llegar a una extensión para permitir que May continúe intentando lograr un consenso sobre el camino a seguir en Londres

Foto: Archivo

Varios Estados miembro de la UE están sopesando qué condiciones previas podrían exigir a cambio de cualquier solicitud del Reino Unido para posponer el brexit, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Si bien el Reino Unido tiene previsto abandonar la UE el 29 de marzo, Theresa May no ha descartado una extensión de la fecha límite de retiro y países como Francia y Alemania han indicado que podrían apoyar una extensión para evitar que el Reino Unido salga sin un acuerdo.

Entre las condiciones que se están considerando está que cualquier conversación después de la extensión no debería implicar la reapertura del acuerdo de retiro o el polémico backstop para evitar el regreso de una frontera en Irlanda, dijo uno de los funcionarios de la UE. Un segundo funcionario dijo que otro país quiere que el Reino Unido establezca por escrito lo que espera de cualquier nueva conversación. Ambos pidieron no ser nombrados, ya que las deliberaciones están en curso.

No ha habido discusiones colectivas y detalladas sobre las condiciones previas, dijo una de las personas. Pero existe la precaución de llegar a una extensión para permitir que May continúe intentando lograr un consenso sobre el camino a seguir en Londres.

Sabine Weyand, negociadora adjunta de la UE sobre el brexit, dijo el lunes que la UE exigirá que haya claridad a finales del período de extensión. También dijo que no debería haber "extensiones seriales", ya que el brexit está "consumiendo energía política" en el bloque.

No obstante, existe la expectativa de que se otorgue una extensión al Reino Unido si se solicita, ya que ambas partes siguen ansiosas por evitar un escenario sin acuerdo. La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, una de las figuras más abiertas de la Unión Europea, dijo la semana pasada que la UE probablemente será "útil" para el Reino Unido si solicita posponer. Pero "mientras más arrastremos a ambos lados en el proceso, más daño haremos", dijo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se alistan licitaciones para Tren Maya, asegura titular de Fonatur
Hacienda presenta dos medidas para impulsar la capacidad productiva de Pemex