elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1935
+0,20%
56,42
-0,05%
1.343,82
+0,31%

El petróleo se desploma un 4% ante las nuevas preocupación sobre la economía mundial

EconomíaHoy.mx - 11:01 - 28/01/2019
0 comentarios
  • La producción en Estados Unidos alcanza los 11.9 millones de bpd

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
56,42 -0,05%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
66,44 -0,02%   10:00:00
Grafico

La sacudida que han sufrido hoy los mercados de renta variable vuelven a contagiar al petróleo, que se desploma un 4% en el caso de West texas y un 3.5% en el caso del Brent. El miedo a una desaceleración de la economía que se prolongue demasiado y la fortaleza de la oferta están lastrando el precio del crudo.

Con estos descensos, el crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, ha vuelto a perder los 60 dólares por barril. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos,ha perdido los 52 dólares por barril.

Por un lado está el miedo a una desaceleración económica que rebaje el crecimiento de la demanda de petróleo. Este escenario ha ganado fuerza hoy tras los malos resultados que han presentado Caterpillar y Nvidia. 

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar obtuvo un beneficio neto atribuible de 305 millones de dólares (267 millones de euros) en 2018, lo que representa una caída del 47.9% en comparación con su resultado del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, El fabricante de procesadores para ordenadores Nvidia ha anunciado un recorte en las previsiones de ingresos de su último trimestre fiscal. Las acciones cayeron en la apertura de la bolsa estadounidense un 17% por debajo de los 133 dólares. La compañía estima que los ingresos serán 500 millones de dólares por debajo de lo previsto hasta los 2.200 millones de dólares.

Además, la producción de petróleo sigue gozando de salud a pesar de los recortes de la OPEP. Los últimos datos de producción en Estados Unidos muestran que se están bombeando alrededor de 11.9 millones de barriles de crudo por día, un nivel mucho más elevado de lo que preveía la propia Agencia de la Energía de Estados Unidos hace unos meses. 

El mercado sigue cotizando la posibilidad de que la sobreoferta se mantenga en los próximos meses, sobre todo si los mercados y la economía siguen perdiendo fuelle.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CFE cancela licitación para línea de transmisión Oaxaca-Morelos
Bloqueo de la CNTE en Michoacán generaría desabasto de alimentos básicos: Ferromex