elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1654
+0,05%
56,42
-0,05%
1.343,48
+0,29%

Gobierno propone iniciativa para bancarizar a siete millones de jóvenes

Notimex - 19:43 - 23/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Ejecutivo federal envió al Congreso la propuesta para reformar la Ley que permita a los menores, a partir de 15 años, abrir cuentas bancarias de forma directa, lo que implicaría la bancarización a casi siete millones de mexicanos.

    De acuerdo con el proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, se establece que "los adolescentes, a partir de los 15 años cumplidos, podrán celebrar los contratos de depósito bancario de dinero, así como disponer de los fondos depositados en dichas cuentas, sin la intervención de sus representantes".

    La intención de esta iniciativa es permitir que personas a partir de 15 años cumplidos puedan abrir por sí mismas sus propias cuentas de depósito para recibir los apoyos sociales (que entregará el gobierno), así como para iniciar su bancarización a temprana edad, con lo cual se podría incluir financieramente a casi siete millones de mexicanos, destaca el documento.

    El Banco de México (Banxico) determinará, mediante disposiciones de carácter general, las características, nivel de transaccionalidad, limitaciones, requisitos, términos y condiciones de dichas cuentas, aunque se destaca que "no podrán solicitar préstamos o créditos con cargo a los fondos depositados en las cuentas".

    De acuerdo con los argumentos del Ejecutivo, la iniciativa forma parte de su compromiso por impulsar una mayor inclusión financiera en el país, promover que más personas accedan al sistema financiero formal, así como al uso adecuado de productos y servicios financieros.

    En la actualidad, añadió, es posible que un menor de edad en México pueda abrir una cuenta de depósito, pero este trámite debe ser realizado por los tutores o los que ejercen la patria potestad, y son quienes están facultados para manejar el dinero de los menores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Profeco reporta precios estables de gasolinas y bajo número de denuncias
    El BCE mantiene las tasas en el mínimo histórico del 0% y su orientación respecto al futuro