elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

Profeco reporta precios estables de gasolinas y bajo número de denuncias

Notimex - 19:13 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país

Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios promedio de gasolina y diésel se han mantenido estables en todo el país, aun en las entidades con problemas de distribución del combustible, lo que se traduce en un bajo número de denuncias por esta causa por parte de los consumidores.

Refirió que de acuerdo con un monitoreo realizado del 14 al 21 de enero, la gasolina Premium mantuvo un precio promedio sin ningún cambio de 20.60 pesos por litro, en tanto que la Magna tuvo una variación de 10 centavos, de 19.40 a 19.50 pesos por litro.

El diésel costó en el país entre 20.80 y 20.90 pesos por litro, esto en el estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, entidades que han tenido problemas de distribución, precisó el organismo en un comunicado sobre el monitoreo de "Quién es quién en los precios".

En esas entidades donde se ha acentuado la problemática de distribución, la Profeco ha recibido 422 denuncias, pero solo 4.0% de ellas fue motivada por variación en el precio del combustible, las cuales fueron atendidas por vía de la conciliación.

Precisó que continúan los operativos en gasolineras para conciliar que se respeten los derechos de los consumidores, y mediante estas acciones se observó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la gasolina Magna tuvo una baja de 40 centavos, la Premium de 50 centavos y el diésel de 10 centavos, por el estímulo fiscal aplicado en entidades fronterizas.

La Profeco reiteró que mantiene abiertos sus distintos canales para recibir denuncias a través del Teléfono del Consumidor 5568-8722 y 01-800-4688722, y en sus cuentas de redes sociales: Twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esta es la nueva Junta de Gobierno del Banco de México
Gobierno propone iniciativa para bancarizar a siete millones de jóvenes