elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,62
+0,36%
19,3624
-0,38%
58,37
-0,10%
1.480,01
+0,31%

Jonathan Heath y Gerardo Esquivel toman protesta como miembros de la Junta de Gobierno de Banxico

EconomíaHoy.mx - 12:58 - 23/01/2019 - Actualizado: 12:59 - 23/01/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández rindieron protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente como miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

    Con la abstención del PAN y PRI (10 votos) y 26 votos a favor, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó el nombramiento de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

    Esquivel Hernandez y Jonathan Ernest Heath Constable, quien previamente fue ratificado tomaron protesta como subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco de México y se envió comunicación al Ejecutivo.

    Al fijar postura, el diputado de Morena Miguel Ángel Chico Herrera, celebró la apertura de Gerardo Esquivel Hernández para explicar sus motivaciones para ser subgobernador del Banco de México garantizando su imparcialidad en el ejercicio del cargo.

    Igualmente, precisó que no hay ningún conflicto de interés, reiterando su imparcialidad y autonomía en su actuar como subgobernador del Banco de México.

    En tanto, la priista Dulce María Sauri Riancho dijo que participó en la deliberación para la elección de los dos subgobernadores del Banco de México, destacó la amplia trayectoria de ambos candidatos y señaló que en el caso de Esquivel Hernández resaltó la carencia de experiencia en el rubro, pero la ley da cabida a un perfil así.

    Puntualizó que su relación con la titular de la secretaría de Economía hacen necesario manifestar el posible conflicto de interés que puede existir en la toma de decisiones de la Junta de Gobierno y anunció que el grupo parlamentario del PRI votará en abstención.

    En su turno, la senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que para su grupo parlamentario es de suma importancia la autonomía de los órganos e instituciones, por ello se manifiestan en abstención del presente dictamen por existir un posible conflicto de intereses.

    Por Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla reconoció al Ejecutivo federal por las propuestas para integrar como miembros integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México a Jonathan Ernest Heath Constable y a Gerardo Esquivel Hernández.

    No obstante , enfatizó el posible conflicto de interés de éste último, pero resaltó el compromiso de Esquivel Hernández por la autonomía.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Tercera Guerra Mundial está próxima, según el fundador de Alibaba
    Esta es la nueva Junta de Gobierno del Banco de México