elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.344,37
+0,35%

Senado estadounidense establece votación tras 33 días del cierre parcial

Reuters - 10:10 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Miles de trabajadores federales que están sin trabajo o que trabajan sin paga luchan porque termine el cierre

(Foto: Reuters)

Los 800,000 trabajadores federales que se quedaron sin paga debido al cierre parcial del gobierno estadounidense no veían señales de alivio rápido, mientras el Senado programó una votación de propuestas en competencia para poner fin al impás.

El líder de la mayoría en el Senado republicano, Mitch McConnell, dijo que planeaba celebrar una votación el jueves sobre una propuesta demócrata que financiaría al gobierno durante tres semanas, pero que no incluye los 5,700 millones de dólares para el muro fronterizo que exige el presidente Donald Trump.

Las perspectivas parecían sombrías. La Cámara de Representantes ha aprobado varios proyectos de ley similares, pero Trump ha rechazado leyes que no incluyan fondos para el muro en la frontera con México. McConnell dijo anteriormente que no consideraría un proyecto de ley que el presidente republicano se haya negado a firmar.

McConnell también planeaba realizar una votación sobre la legislación que incluiría financiamiento de la frontera y ayuda para los "Dreamers", personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, un compromiso propuesto por Trump el sábado.

Muchos líderes demócratas descartaron el acuerdo y dijeron que no negociarían sobre la seguridad de la frontera antes de reabrir el gobierno.

Mientras, cientos de miles trabajadores federales que están sin trabajo o que trabajan sin paga están luchando porque termine el cierre, que es el más extenso en la historia de Estados Unidos y este miércoles entró en su día 33.

Muchos empleados, así como contratistas, recurrían a la asistencia por desempleo, a los bancos de alimentos y otros tipos de apoyo. Otros comenzaron a buscar nuevos empleos.

Trump planeaba avanzar en la entrega de su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes, a pesar de la recomendación de retrasarlo que formuló la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya que las agencias gubernamentales responsables de brindar seguridad se vieron afectadas por el cierre.

"Esas preocupaciones fueron abordadas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto de Estados Unidos. En este punto, estamos avanzando", dijo el martes a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Líderes empresariales lanzan ofensiva diplomática en Davos para poner fin a la guerra comercial
¿Qué es peor para la economía británica posponer el Brexit o aceptar el plan de May?