elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0384
+0,08%
59,13
+0,53%
1.317,86
-0,27%

Reconoce AMLO problemas en el abasto de gasolina en Monterrey y Reynosa

EconomíaHoy.mx - 9:56 - 23/01/2019
0 comentarios
  • El número de fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan se mantiene en 95

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen problemas de abasto de gasolina en Monterrey y Reynosa, y explicó que se debe a que se suspendió la operación de dos ductos después de que fueron saboteados.

Durante su conferencia de prensa matutina afirmó que ya se está trabajando para reactivar el funcionamiento de los ductos, después de que fueran picados hoy alrededor de las dos de la mañana, y antes del incidente habían logrado distribuir alrededor de 50,000 barriles.

Sobre las críticas que ha hecho el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha afirmado que se ha privilegiado a unas entidades al garantizar el abasto de gasolina, como la Ciudad de México y Puebla -considerado uno de los estados con mayor robo de combustible, pero también donde habrá elecciones extraordinarias- y se ha afectado particularmente a otras, como es el caso de Jalisco, AMLO recalcó que no entrará en provocaciones.

"Sí hay desabasto en Jalisco, pero es porque nos sacaron 4 veces el ducto Salamanca-Guadalajara, ayer lo dije, y a pesar de eso ha ido mejorando el desabasto a Jalisco, pero el gobernador está dando entrevista diciendo lo contrario, y está en todo su derecho, así como yo tengo el mío. No caeré en ninguna provocación, es un tema mediático", dijo el mandatario.

Negó que su estrategia contra el robo de combustible está teniendo una aplicación sectaria, y recalcó que "yo represento a todos los mexicanos, no soy el jefe de un partido, de una fracción, eso ya se terminó, pero va a pasar un tiempo antes de que enteren".

Agregó que así como no hay desabasto en Puebla tampoco lo hay en Zacatecas, y aunque hay estados en los que ya se estaba llegando a la normalidad, como Querétaro, "nos volvieron a sacar los ductos y se nos volvió a caer" la distribución.

"Se me hace muy ramplón el argumento, sin ninguna lógica. Nosotros no podemos castigar un estado y privilegiar otros", concluyó el presidente.

No han aumentado los fallecidos

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que en las últimas 24 horas sólo han ocurrido dos defunciones como consecuencia de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 95 y no en 98 como afirmó el gobierno del estado de Hidalgo.

Detalló que 44 pacientes permanecen hospitalizados: 6 en Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 en diferentes hospitales de la Ciudad de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El cierre del gobierno de Estados Unidos inclina a varias compañías a salir a bolsa sin la aprobación de la SEC
Migrantes hondureños abandonan el sueño americano y lo cambian por México