elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Afores deberán entregar estado de cuenta en enero

Notimex - 19:39 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Tiene que registrar la evolución cuatrimestral que tuvo el ahorro desglosado en aportaciones

Foto: Archivo

En el mes de enero el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son los únicos organismos autorizados para emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el estado de cuenta se debe ver reflejado el saldo acumulado en la cuenta Afore, así como el desglose de recursos en las tres subcuentas: Retiro, Ahorro Voluntario y Vivienda.

En un comunicado, agregó que también tiene que registrar la evolución cuatrimestral que tuvo el ahorro desglosado en aportaciones, rendimientos y comisiones, así como la tabla del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) para comparar la Afore y la composición del portafolio de inversión por tipo de activo.

Asimismo, el estado de cuenta deberá reflejar el detalle de las aportaciones, las del patrón y las del gobierno, así como el ahorro voluntario, comisiones y los rendimientos.

La Consar recomienda descargar la aplicación AforeMóvil en los teléfonos inteligentes y obtener fácilmente el estado de cuenta, para lo cual sólo se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y una foto del rostro de la identificación oficial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trabajadores del gobierno no han presentado quejas ante Condusef por tema de seguros
Telefónica confirma que está negociando la venta de sus filiales en México y Centroamérica