elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1682
+0,07%
56,42
-0,05%
1.343,14
+0,26%

Afores deberán entregar estado de cuenta en enero

Notimex - 19:39 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Tiene que registrar la evolución cuatrimestral que tuvo el ahorro desglosado en aportaciones

Foto: Archivo

En el mes de enero el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son los únicos organismos autorizados para emitir estados de cuenta, constancias de saldo o detalles de movimientos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el estado de cuenta se debe ver reflejado el saldo acumulado en la cuenta Afore, así como el desglose de recursos en las tres subcuentas: Retiro, Ahorro Voluntario y Vivienda.

En un comunicado, agregó que también tiene que registrar la evolución cuatrimestral que tuvo el ahorro desglosado en aportaciones, rendimientos y comisiones, así como la tabla del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) para comparar la Afore y la composición del portafolio de inversión por tipo de activo.

Asimismo, el estado de cuenta deberá reflejar el detalle de las aportaciones, las del patrón y las del gobierno, así como el ahorro voluntario, comisiones y los rendimientos.

La Consar recomienda descargar la aplicación AforeMóvil en los teléfonos inteligentes y obtener fácilmente el estado de cuenta, para lo cual sólo se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y una foto del rostro de la identificación oficial.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trabajadores del gobierno no han presentado quejas ante Condusef por tema de seguros
Telefónica confirma que está negociando la venta de sus filiales en México y Centroamérica