elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Urge modificar planes de estudio ante necesidades del sector: Torruco Marqués

Notimex - 18:48 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Dará como resultado nuevos planes y programas que lleguen a un fin común, el satisfacer las expectativas del sector laboral

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó la necesidad de modificar planes y programas de estudio para responder a las necesidades del aparato productivo del sector.

"Los planes y programas de estudios deben de tener urgentemente una modificación. Hacer el estudio de la oferta educativa por país y demanda laboral, ya no perfil ocupacional, sino competencia laboral", señaló el funcionario durante el panel los "Nuevos Retos en la Formación, Enseñanza y Calidad".

Ante diversos ministros de turismo del mundo, previo a la inauguración de la Feria de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el responsable de la política turística en México, explicó que lo anterior dará como resultado nuevos planes y programas que lleguen a un fin común, el satisfacer las expectativas del sector laboral.

"Los planes y programas de estudio tienen que tener una cirugía mayor para no enviar a los egresados al subempleo, que eso es lo que está ocurriendo en gran parte de los países de América Latina", subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Sectur comentó que se debe analizar los planes de estudio para establecer parámetros que fortalezcan la competitividad turística en la región.

"Hoy surge el reto de analizar coincidencias y diferencias entre los planes de estudio y los requerimientos de formación de personal de los empresarios del sector, para establecer parámetros de calidad que fortalezcan la competitividad turística en México y la región Las Américas", escribió en la red social.

Por otra parte, en el marco de la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, Torruco Marqués presentó propuestas sobre inversión turística y nuevos retos en formación y calidad.

"El turismo es una herramienta de reconciliación social y las poblaciones locales deben ser las más beneficiadas por el desarrollo que detonan los flujos turísticos. México procura impulsar la inversión con incentivos y apoyos, siendo uno de los países más atractivos para invertir", aseveró.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lucha contra huachicol favorecerá finanzas de Pemex: Bursamétrica
Cientos de británicos compran el 'Brexit box', un kit de alimentos de supervivencia para un mes