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Trabajadores del gobierno no han presentado quejas ante Condusef por tema de seguros

Notimex - 18:40 - 22/01/2019
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    Foto: Archivo

    Hasta el momento, los trabajadores del gobierno a quienes se les cancelaron los seguros de gastos médicos y vida no presentan ninguna queja ni inconformidad ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

    El nuevo presidente del organismo, Óscar Rosado Jiménez, comentó lo anterior y aclaró: "De que tenemos datos, no; estamos preparados para atender las quejas de los que tengan algún problema con la aseguradora (Metlife), estamos pendientes".

    Entrevistado después de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), aseguró que "no ha sido un problema de alto impacto o incidencia en estos primeros 15 días que tenemos".

    Indicó que de donde se esperarían los mayores reportes sería de la zona metropolitana del Valle de México, por la concentración de la administración pública federal.

    "No tenemos ahora datos que nos permitan decir que esto ha crecido, esperemos que siga así", insistió el funcionario, quien negó también en este tema que hubiera despidos en la Condusef derivado del cambio de administración, sino solo algunos ajustes de personal.

    Óscar Rosado dijo también que durante 2019 la Condusef se centrará principalmente en sus tres actividades sustantivas, de acuerdo con la Ley, primero es la protección de los intereses de los usuarios, es decir, atender sus quejas; segundo, la inclusión financiera, y por último, la supervisión y regulación de las entidades financieras.

    Negó sobre este último punto que durante la administración actual se endurecerá la supervisión de la Condusef a las entidades financieras. "No se trata de endurecer la regulación, simplemente de lo que se trata es de seguir lo que nos marca la Ley y proteger los intereses de los usuarios y que se transparenten los servicios que ofrecen".

    En este sentido, comentó que el desempeño de las quejas en los primeros días del año muestra un crecimiento cíclico, aunque en general, continuará al alza el número debido a la mayor bancarización en el país, por todos los programas que se aplicarán en la presente administración.


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