elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1570
+0,00%
62,74
-0,29%
1.277,75
+0,01%

FCC, de Slim, entre las empresas que se disputarán las obras del Santiago Bernabéu

Javier Mesones - 5:27 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus propuestas al Real Madrid

  • FCC ya tiene experiencia en la construcción de estadios

  • Sanjose, otro de los candidatos

Proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. Foto: eE.
Precio Variación Hora
11,38 -0,52%  -0,06 17:38:00
Grafico
Precio Variación Hora
7,08 -0,42%  -0,03 17:38:00
Grafico

FCC, Ferrovial, Grupo Sanjose y Acciona son las cuatro constructoras que se hallan en la carrera para acometer la reforma del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, según informan fuentes conocedoras del proceso. Se trata del contrato del año en España, con un presupuesto que se estima en el entorno de los 400 millones de euros. Las compañías tienen hasta el próximo 15 de febrero para trasladar sus propuestas. Entretanto, el club presidido por Florentino Pérez negocia con un grupo de bancos la concesión de un crédito sindicado por hasta 575 millones de euros.

FCC, Ferrovial, Sanjose y Acciona han sido invitadas por el Real Madrid para realizar la remodelación del Santiago Bernabéu. En el proceso se han quedado fuera otros grandes grupos como OHL y Sacyr. También ACS, toda vez que Pérez se comprometió en la Asamblea del club a no participar en la licitación con la constructora que preside y de la que es el primer accionista.

Las constructoras trabajan en la presentación de ofertas para ejecutar el que será el mayor contrato de infraestructuras de España en 2019. El objetivo es que las obras, que tendrán una duración de aproximadamente tres años, puedan comenzar durante el próximo verano y no interferirá en el uso de las instalaciones por el primer equipo. La complejidad del proyecto, con un elevado coste en los procesos de ingeniería, podría llevar a que alguna de las empresas interesadas solicite retrasar la fecha de entrega más allá del 15 de febrero, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El grupo que controla Carlos Slim se encargó de construir la Ciudad Deportiva del Real Madrid y de ampliar el primer anfiteatro y cubrir uno de los laterales del Bernabéu.

Las cuatro constructoras tienen una dilatada experiencia en el desarrollo de estadios de fútbol en el mundo. FCC, Ferrovial y Sanjose, además, han sido adjudicatarias en el pasado de diversas obras para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

FCC emerge como el mayor especialista después más de 25 estadios entre los que figuran el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, o el Allianz Arena de Múnich, entre otros. Además, el grupo que controla Carlos Slim se encargó de construir la Ciudad Deportiva del Real Madrid y de ampliar el primer anfiteatro y cubrir uno de los laterales del Bernabéu.

Ferrovial, por su parte, resultó seleccionado para construir un edificio de oficinas corporativas en la ciudad deportiva de Valdebebas, al tiempo que Sanjose se encargó de la construcción de las residencias de la cantera y del primer equipo y las obras de acondicionamiento del frontal oeste de la ciudad deportiva. Mientras, Acciona tiene en su haber el nuevo San Mamés, en Bilbao, entre otros.

El club blanco negocia con la banca un crédito sindicado de 575 millones

El Real Madrid mantiene abierta la negociación con un grupo de bancos para obtener un crédito sindicado por 575 millones y un plazo de hasta 35 años. La pretensión del club blanco era llegar a un acuerdo antes de final de 2018, sin embargo, se ha encontrado con ciertas reticencias por parte de algunas entidades por el periodo de amortización, según fuentes financieras. En un inicio, IPIC, de Abu Dhabi, financiaría las obras a cambio de poner su nombre en el estadio durante 20 años, pero rompió el acuerdo por cambios en el proyecto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Campesinos respaldan plan contra robo de combustibles
El alza de tasas del BCE ya no se espera hasta marzo de 2020