elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Campesinos respaldan plan contra robo de combustibles

Notimex - 19:30 - 21/01/2019
0 comentarios
  • El problema de la distribución de combustibles "afecta gravemente a la economía y el trabajo de los productores del campo"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) respalda el combate contra el llamado huachicoleo que, de acuerdo con cifras, dejó una pérdida de 60,000 millones de pesos en 2017.

"Hoy los productores del campo nos pronunciamos totalmente en contra del huachicoleo", dijo Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la organización campesina, al pedir a las autoridades federales hablar con claridad y responsabilidad a los productores; "que se comprenda la situación en el campo y se contengan los daños a los productores rurales".

De acuerdo con un comunicado, durante la 57 Asamblea Nacional de la CNPR, en donde fue electo por unanimidad como presidente para el periodo 2019-2022, comentó que el problema de la distribución de combustibles "afecta gravemente a la economía y el trabajo de los productores del campo".

"El sector agropecuario y pesquero requiere de combustibles en todos los procesos productivos, empezando por arar la tierra, transportar los insumos a las parcelas, el traslado de operarios y jornaleros, el transporte de las cosechas hacia los almacenes y los mercados", apuntó.

Por otra parte, Orihuela Estefan refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno federal para lograr la transformación del campo mexicano y enfrentar los retos para alcanzar una mayor productividad en alimentos, contribuir a la seguridad alimentaria y lograr que los pequeños productores ganen más por su trabajo.

"Trabajaremos juntos a favor del campo mexicano", enfatizó el dirigente, quien agregó que esta organización integra hoy a productores de todas las condiciones y tamaños de áreas de cultivo, de explotación pecuaria y pesquera, interesados en aportar su esfuerzo para lograr una mejor alimentación de los mexicanos.

Expuso que si bien hoy puede ser muy rentable el campo, en particular con las exportaciones, y crecer más que el resto de la economía, "presenta los más altos índices de pobreza y retos más profundos en otros segmentos".

"El campo es un sector donde no hay verdades absolutas. Sin embargo, es pilar fundamental para la economía nacional y la seguridad alimentaria de 120 millones de mexicanos", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caídas en el mercado y volatilidad aumentan los riesgos a nivel mundial: Moody's
FCC, de Slim, entre las empresas que se disputarán las obras del Santiago Bernabéu