elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Planeación financiera para brexit es obligación compartida: CE

Bloomberg - 18:38 - 21/01/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime

    Ante el caos político en Londres, la Unión Europea está intensificando sus esfuerzos para evitar una ruptura en los mercados financieros si el Reino Unido se va sin un acuerdo en poco más de dos meses.

    La Comisión Europea recordó el lunes a los ministros de Finanzas de la UE que la preparación para un divorcio complicado es una responsabilidad compartida. El brazo ejecutivo del bloque ya ha anunciado un plan para que los bancos del continente puedan usar parte de la infraestructura financiera en Londres, incluso tras un brexit sin acuerdo.

    "Nuestro sistema financiero está integrado, por lo que todos debemos estar seguros de que se están abordando los riesgos sin crear lagunas de supervisión", señaló a Bloomberg Valdis Dombrovskis, comisionado de la UE a cargo de la política de servicios financieros, después de la reunión en Bruselas. "El sector privado debe intensificar sus preparativos, pero los estados miembro también deben estar preparados".

    Los contratos de derivados manejados a través de centros de intercambio en Londres fueron identificados por la Comisión como uno de los mayores riesgos para los mercados financieros ante un brexit sin acuerdo. Cuando adoptó su decisión de permitir 12 meses de acceso a LCH Ltd. de la Bolsa de Londres Plc y otros centros de intercambio el mes pasado, la Comisión también pidió a los estados miembro "acelerar su trabajo de preparación para todos los escenarios" de la salida del Reino Unido.

    Alemania y Francia se encuentran entre los países que han tomado medidas a nivel interno para asegurarse de que los contratos financieros celebrados con firmas en el Reino Unido puedan ser atendidos, incluso si el país se va sin un acuerdo el 29 de marzo. Mientras tanto, la industria financiera de Londres está moviendo sus operaciones al resto de la UE para asegurarse de poder seguir haciendo negocios con clientes allí.

    Dombrovskis aseguró que la UE ahora planea trabajar más estrechamente en iniciativas que no pueden tomar solamente los funcionarios en Bruselas. "Estamos creando una plataforma común con los estados miembro para coordinar e intercambiar información sobre medidas nacionales", afirmó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sociedades Financieras prevén un crecimiento de hasta un 40% en 2019
    May no descarta posponer la fecha límite para el brexit