elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1654
+0,05%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

Caídas en el mercado y volatilidad aumentan los riesgos a nivel mundial: Moody's

EconomíaHoy.mx - 18:35 - 21/01/2019
0 comentarios
  • Hay condiciones financieras pero persisten riesgos sistémicos moderados, advierte la calificadora

(Foto: Reuters)

Las tensiones que existen entre Estados Unidos y China y la creciente incertidumbre sobre el Brexit pesaron sobre el sentimiento de los inversores, avivando la volatilidad de los mercados financieros y la ampliación de los diferenciales de crédito globales, dijo hoy Moody's en un informe.

"En general, las condiciones del mercado se han endurecido recientemente debido a la ampliación de los diferenciales de crédito al alza del mercado. La volatilidad y la liquidez del mercado se redujeron, pero a nuestro juicio, los riesgos sistémicos en su conjunto siguen siendo moderados", dijo Colin Ellis, director de crédito de Moody's y coautor del informe elaborado por la calificadora.

Por otra parte, indicó que la emisión global de bonos privados en 2018 solo disminuyó modestamente desde el máximo que alcanzó en 2017 y fue comparable con niveles de emisión de 2014 y 2015, a pesar de que las emisiones de alto rendimiento disminuyeron a nivel mundial durante el transcurso del último año.

El informe señala cómo es que el S&P 500 terminó 6.2% más bajo que al inicio del año, mientras que el Eurostoxx, FTSE 100 y Nikkei 225 también disminuyeron un 14.7%, 12.5% y 12.1%, respectivamente, en comparación con 2018 en términos de moneda local.

Moody's destaca que en el 2018 la volatilidad implícita en el mercado de acciones y en el de bonos se recuperó después de una década.

También detalló que la creciente incertidumbre corresponde con el aumento de las primas de riesgo y los diferenciales de crédito global en general que aumentó durante el 2018.

Además, los bonos corporativos con grado de inversión también están disminuyendo y la magnitud de la caída es más grave en los mercados de alto rendimiento.

En lo que se refiere a bonos corporativos, indicó que en 2018, los precios de los activos en los mercados emergentes (EM) se vieron presionados, aunque eso ha disminuido recientemente.

"A pesar de la volatilidad observada durante 2018, los ajustes recientes a los tipos de cambio de los mercados emergentes no aparecen particularmente inusual en comparación con episodios pasados de ajuste monetario de los Estados Unidos", indicó.

Las salidas de los mercados de bonos de los mercados emergentes aumentaron en 2018, desenredando en parte las entradas significativas anteriores a los mercados emergentes, cuando los inversores buscaban mayores rendimientos en un entorno de bajo interés.

"A medida que se reduce la liquidez, los inversores se están volviendo más selectivos, lo que lleva a una mayor diferenciación entre mercados emergentes", destaca el reporte. 

Pese a la volatilidad el reporte asegura que los bancos están mejor preparados que hace tres años para soportar una recesión o un período de estrés más severo. En parte porque los reguladores que requieren que los bancos aumenten sus niveles de capital.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asociación de Movilidad Sustentable ve como alternativa al etanol
Campesinos respaldan plan contra robo de combustibles