elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2416
+0,08%
57,28
+0,21%
1.338,73
-0,12%

Mitsubishi Motors está lista para arrancar operaciones en México

Notimex - 11:31 - 21/01/2019
0 comentarios
  • La semana pasada se recibió en el puerto de Mazatlán el primer cargamento de 4,870 unidades

(Foto: Archivo)

Como parte de la alianza Nissan-Renault, Mitsubishi Motors México está lista para iniciar operaciones a partir de febrero próximo, con nuevas unidades en el mercado, que incluyen una SUV con capacidad de ser híbrida y totalmente eléctrica.

El presidente y director general de la marca japonesa en el país, Jorge Vallejo Sánchez, dijo que con las nuevas unidades se busca posicionar a la marca en los primeros niveles, y la semana pasada se recibió en el puerto de Mazatlán el primer cargamento de 4,870 unidades.

Con ello, indicó, se rompió el primer récord histórico de importación de vehículos de la marca para su venta en México.

Una vez que Mitsubishi deje de ser parte del grupo ítalo-estadounidense, Fiat, Chrysler Automobiles (FCA), que será el último día de enero, Mitsubishi Motors México iniciará la venta de nuevos modelos, con lo que el portafolio inicial quedará en siete unidades diferentes.

"En Mitsubishi estamos trabajando de manera coordinada y ordenada, tratando de tener una nueva logística y tratando de llegar a mercados que antes no se llegaban con nuevos proyectos y productos".

El directivo destacó que han consolidado las áreas correspondientes para el arranque de operaciones como ventas, post venta, marketing, logística, entre otros para tener una red exitosa.

Con el primer embarque, se consideró el arranque de la marca, a través del cual llegaron tres nuevos productos que los llevará a participar en el mercado en donde no estaban.

"Estamos apostando por una nueva tecnología e innovación", dijo, al destacar que se introduce al mercado el primer híbrido plug-in a su segmento, la PHEV, que se construye bajo la plataforma de Outlander, una unidad que combina las dos tecnologías de ser 100% eléctrico o 100% híbrida.

Vallejo Sánchez explicó que si se usa el vehículo 100% híbrido ofrece alrededor de 100 kilómetros sin una sola recarga.

Por otra parte, resaltó que el desembarque de los 4,870 vehículos es sólo el principio del plan para el año, por lo que en los siguientes meses se esperan más unidades. "La intención es seguir creciendo en el mercado".

"Mitsubishi está aquí para posicionarse como una marca que tiene más de 100 años y somos parte de una herencia", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión extranjera global cae 19% en 2018: ONU
Precios de garantía, sólo un paliativo si no se invierte en infraestructura