elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1654
+0,05%
56,42
-0,05%
1.344,13
+0,34%

El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento de México al 2.1 en 2019 y el 2.2% en 2020

Jose Luis de Haro - 5:57 - 21/01/2019
0 comentarios
  • La caída del crecimiento se debe a una menor inversión privada en el país

  • En noviembre, el FMI esperaba un crecimiento del 2.5% en 2019

  • También rebaja sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica

Foto: Reuters

Toque de atención del Fondo Monetario Internacional a México. En la publicación de sus nuevas Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), la institución recorta sus previsiones de crecimiento para el país al 2.1% para este año, cuatro décimas menos de lo previsto hace tres meses y al 2.2% en 2020, lo que supone un recorte de medio punto porcentual.

Como resultado, el FMI espera que economía de América Latina y Caribe crezca un 2% este año y un 2.5% en 2020, dos décimas menos de lo previsto en ambos casos cuando se comparan con las previsiones realizadas en octubre. En la publicación de sus nuevas Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), la institución justifica estos recortes a las revisiones realizadas a países como México.

"Las revisiones se deben a una baja en las perspectivas de crecimiento de México en 2019-2020, lo que refleja una menor inversión privada y una contracción aún más grave en Venezuela de lo que se anticipó anteriormente", reza el documento.

Gita Gopinath, la nueva economista jefe de la institución, incidió en que "la reducción significativa al crecimiento en México en 2019 y 2020 refleja una menor inversión privada". Aún así dijo que el rebote proyectado en 2020 para América Latina en su conjuntos "se debe a una recuperación en Argentina".

La reducción significativa al crecimiento en México en 2019 y 2020 refleja una menor inversión privada

La economía argentina se contraerá en 2019 debido a unas políticas de ajuste más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios, algo que pasará factura a la demanda interna pero que debería corregirse el año que viene.

Las rebajas en las principales economías de la región solo se compensan parcialmente con una revisión al alza este año para Brasil, donde se espera que continúe la recuperación gradual desde la recesión registrada en 2015 y 2016. El FMI espera que la mayor economía de Latinoamérica crezca un 2.5% en 2019 pero pierda algo de impulso el próximo año, cuando se expandirá un 2.2%, una décima menos de lo previsto el pasado otoño, cuando la institución celebro sus reuniones anuales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cámara de Diputados anuncia ahorro de 1,681 mdp; se ajustan a austeridad de AMLO
Trump cumple dos años en la Casa Blanca en plena parálisis de Estados Unidos