elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

UE negociará con Estados Unidos en autos pero no en productos agrícolas

Reuters - 15:48 - 18/01/2019
0 comentarios
  • Washington quiere reducir su déficit comercial con la UE, que en 2017 fue de 136,000 millones de dólares

Foto: iStock

La Unión Europea está dispuesta a discutir los aranceles a los autos, pero no retirará los gravámenes a los productos agrícolas en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo su jefe comercial el viernes, situándose en un posible curso de colisión con Washington.

La Comisión Europea, que coordina la política comercial de los 28 miembros de la UE, publicó dos mandatos negociadores el viernes, que destacaron más por lo que dejaron fuera que por lo que incluyeron.

La propuesta de la UE sobre aranceles se queda bastante lejos de la amplia lista de deseos presentada por el gobierno del presidente Donald Trump hace una semana, que incluye un acceso general al mercado agrícola.

"Hay muchas cosas que no están cubiertas. No estamos proponiendo negociaciones con Estados Unidos para reducir o eliminar (aranceles) sobre productos agrícolas", dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, en una conferencia de prensa.

"Esa área fue dejada fuera, como muchos otros asuntos en los que sería difícil alcanzar un acuerdo", señaló, agregando que la UE no planea reiniciar las amplias negociaciones conocidas como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), que fueron contestadas con protestas multitudinarias en las calles de Europa.

La lista de 17 páginas de objetivos estadounidenses comenzó indicando que Washington quiere reducir su déficit comercial con la UE, que fue de 119,600 millones de euros (136,000 millones de dólares) en 2017, según estadísticas de la oficina de estadísticas del bloque, Eurostat, casi una tercera parte relacionada con autos y autopartes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encuentran muerto a Carlos Martín Bringas, socio de Grupo Soriana
Emisión de bonos del gobierno manda buena señal a mercados