elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Lucha contra huachicoleo evitaría pérdidas a Pemex de hasta 2,800 mdd: Moody's

EconomíaHoy.mx - 14:02 - 18/01/2019
0 comentarios
  • Dicho monto representa los costos operativos de Pemex y un tercio del financiamiento que necesita

(Foto: Reuters)

La lucha en contra del robo de combustible, también conocido con huachicoleo, podría hacer que Petróleos Mexicanos (Pemex) evite pérdidas equivalentes a los 2,800 millones de dólares anuales, este monto representa el costo de operación de la petrolera, reveló la calificadora Moody's.

A través de un comunicado Moody's informó que en los últimos años, el robo de combustible le ha costado a Pemex alrededor de 3,000 millones de dólares, lo que provocó que el nuevo gobierno de México emprendiera la lucha contra el robo de combustible.

La estrategia contra el hurto consiste en una primera en el cierre de ductos, por lo que ésta podría generar 3,000 millones de ingresos adicionales, destacó la calificadora.

Destaca que un monto adicional de 3,000 millones en efectivo representaría el 32% de la financiación externa que necesita Pemex.

Se agudiza dependencia a importaciones

La calificadora también indicó que la escasez de combustible en México revela la creciente dependencia de a las importaciones de gasolina

"La crisis del combustible en México subraya no solo la vulnerabilidad del país a las actividades ilegales que rodean las tuberías y otras infraestructuras vitales, también su creciente dependencia de las importaciones de gasolina, principalmente de los Estados Unidos", refiere el comunicado. 

Hizo referencia a la producción de petróleo refinado de México ha disminuido mientras que las importaciones de gasolina han aumentado creciendo un 18.2% anual en los últimos cinco años.

Además, México depende en gran medida de las carreteras para el transporte de carga y pasajeros, que representan el 60% de los ingresos generados por el transporte, lo cual hizo que el desabasto generara problemas  en los estados más afectados.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix aumenta sus suscriptores; extranjeros son los que más se suman
Moody's mantiene previsión de crecimiento de 2.2% para México en 2019