elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7033
+0,04%
55,87
+0,34%
1.502,47
-0,25%

Gobierno de Peña licitó compra de 700 pipas, pagó anticipo y nunca las recibió: AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:18 - 18/01/2019
0 comentarios
  • La administración anterior habría dado un anticipo por 400 millones de pesos

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al principio de la anterior administración, presidida por Enrique Peña Nieto, se lanzó una licitación para la compra de 700 pipas de combustible, por alrededor de 1,400 millones de pesos, y se dio un anticipo por 400 millones, pero los vehículos nunca fueron entregados.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que a su llegada encontró un gobierno lleno de corrupción, particularmente en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que darán seguimiento a casos como éste, donde ya se resolvió sobre la responsabilidad de los inculpados.

"Por eso no tengo la menor duda que el principal problema es la corrupción. Entonces, vamos a seguir adelante nada más que con orden, ahora sí, de uno en uno, para que no paremos la actividad del gobierno, porque nos importa mucho producir petróleo, producir energía eléctrica, que se terminen de entregar todas las tarjetas para el bienestar, no pararnos", dijo.

Por otra parte, informó que la noche de ayer jueves las autoridades identificaron una toma clandestina de diésel en el poliducto 16 Tula-Azcapotzalco, kilómetro 51.04, en donde se ha instalado un almacén con estacionamiento para tráileres y que, presumiblemente, funciona como una estación de distribución de diésel particular para el abasto de toda una flotilla de transporte de carga.

"Si se dan cuenta está invadido el derecho de vía; desde luego que ya se está procediendo desde anoche, y así se tienen otros casos", dijo.

También indicó que ya se está preparando un plan de monitoreo y de vigilancia, para identificar posibles casos de huachicoleo pero de crudo. Comentó que ya se está por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas, que es por donde sale la mayor parte del crudo que se exporta, alrededor de un millón de barriles diarios, y que recibe el crudo de la Sonda de Campeche y de los pozos de tierra.

"A partir de ahí vamos a vigilar todo el litoral; esto va a estar a cargo de la Secretaría de Marina. Estamos ya trabajando con eso", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Urzúa habría recomendado a gobernadores cobrar más impuestos locales
Empleo en sector manufacturero tiene en noviembre su peor mes de 2018