elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.686,06
+0,24%
18,7568
+0,00%
63,85
-0,06%
1.290,50
+0,03%

Se compromete AMLO a impulsar la producción de crudo a 2 millones 400,000 barriles para 2024

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 17/01/2019
0 comentarios
  • La producción ha caído a un millón 750,000 barriles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a reactivar la extracción de crudo en el país y alcanzar una producción de 2 millones 400,000 barriles diarios para el año 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que esta producción le permitiría al país ser independiente y con ello poder operar las seis refinerías y la que se construirá próximamente y ya no depender de la comprar la gasolina en el extranjero.

"Esto no se logra pronto, vamos a empezar a remontar la caída a finales del año y partir de ahí vamos a tener más producción y para 2024 tener como mínimo una producción de 2 millones 400,000 barriles", comentó.

Reiteró que la reforma energética no ha dado los resultados prometidos, ya que de 2 millones 200,000 barriles producidos antes de la apertura energética, ahora se generan un millón 750,000 barriles, con una tendencia a la baja. "Por eso estamos interviniendo y ya se están entregando contratos para perforar pozos con urgencia para detener la caída."Agregó que el principal error del gobierno anterior fue pensar que con la llegada de inversión extranjera y privada ya no iba a ser necesaria la inversión pública, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) opera actualmente con la misma infraestructura que hace 30 años.

"Y resultó que no llegó la ansiada inversión extranjera y de los contratos entregados, no ha habido producción. Fueron muy ineficientes los que llevaron a cabo esta política. Si queremos pensar mal, lo hicieron para acabar con la industria petrolera", dijo.

Por otra parte, informó que se reunió con empresarios del sector petrolero, quienes se comprometieron a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280,000 barriles diarios.

Sigue la vigilancia

El presidente señaló que la vigilancia en los ductos se convertirá en una medida permanente, y para ello ya se cuenta con una red de 10,000 elementos y, si es necesario, se va a incrementar.

Afirmó que también ya tienen identificado vandalismos en plataformas de Campeche y el litoral de Tabasco, así como irregularidades contables que hacen suponer que el huachicoleo también se da en el crudo.

"Es un asunto de contabilidad, no estamos seguros de que se esté exportando lo que se dice que se exporta", aseveró.

Sobre las pipas que adquirirá para robustecer el sistema de abastecimiento, indicó que una comisión integrada por las Secretarías de Hacienda, Función Pública y Economía será la encargada de hacer la adquisición y los vehículos formarán parte del inventario de la Secretaría de la defensa, ya que serán utilizadas en caso de emergencia.

"La situación (cierre de ductos) no va a ser eterna, será transitoria. No podemos eliminar los ductos, porque es mucho más barato", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversionistas de América Latina auguran decepción por izquierda y derecha
Es más rentable coleccionar Legos que invertir en el mercado financiero