elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Ciudadanos e inversionistas confían en nosotros presume Carlos Urzúa

EconomíaHoy.mx - 9:54 - 17/01/2019
0 comentarios
  • Tren Maya, el proyecto "icónico", será financiado a través de asociaciones público privados

(Foto: Reuters)

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presumió que la gente y los inversionistas tienen confianza en el gobierno federal.

"La gente tiene confianza en nosotros, los inversionistas extranjeros y nacionales tienen confianza en nostros", comentó en una entrevista para Bloomberg Businessweek.

Detalló que para este sexenio la inversión extranjera y privada es muy importante, en este sentido el proyecto de inversión icónico, entre otros, será el Tren Maya.

"Los 1,500 kilómetros que recorrerá el Tren Maya estarán divididos en siete tramos los cuales se financiarán a través de asociaciones público privadas. Es por ello que queremos fortalecer la inversión y tener la confianza de inversionistas nacionales e internacionales", aseguró.

Indicó que es necesario fortalecer la inversión nacional y atraer más extrajera, principalmente de Estados Unidos y Canadá.  

El funcionario dijo que la actual administración retomó la confianza gracias a que presentaron un Paquete de Presupuesto Económico para 2019 prudente y viable.

"Pudimos obtener una aceptación del Paquete de Presupuesto más o menos rápida, todo marchó muy bien, era un presupuesto muy diferente al de años anteriores. Hay muchas reducciones en varias dependencias. Fue un logro que los diputados decidieran aprobar nuestro presupueto", destacó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos caen inesperadamente
Inversionistas de América Latina auguran decepción por izquierda y derecha