elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0370
+0,07%
59,13
+0,53%
1.318,13
-0,25%

Cierre de gobierno de Estados Unidos podría retrasar la ratificación del T-MEC

Laura Quintero - 12:47 - 16/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En medio de la tensión política que vive Estados Unidos por el cierre de su gobierno, la ratificación del Tratado de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría retrasarse, comentó Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior se la Secretaría de Economía (SE).

    En conferencia de prensa la funcionaria comentó que la ratificación del acuerdo requiere que la comisión de comercio Internacional de Estados Unidos envíe un informe a más tardar en 105 días de haberse firmado el tratado, no obstante, el cierre del gobierno podría retrasar este trabajo y por ende la ratificación del TMEC por parte del congreso.

    "Sin embargo la relación comercial de América del Norte está cubierta por el TLCAN", comentó la funcionaria.

    Este lunes el gobierno estadounidense cumplió 4 semanas cerrado, este es el cierre más largo de la historia del principal socio comercial de México y parece que está empantanado.

    CPTPP la puerta a un jugoso mercado

    Con respecto a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico ( CPTPP), dijo que es un acuerdo muy importante porque le permite a México relacionarse de una forma muy importarte con un mercado muy atractivo.

    "En los últimos 10 años las exportaciones de México a los paises del CPTPP han crecido dos veces más rápido que las exportaciones al resto del mundo", aseguró De la Mora Sánchez.

    Este tratado entró en vigor el 30 de diciembre de 2018 y a pesar de que la funcionaria no dio cifras de cuánto se podrían incrementar las exportaciones dijo "podemos preever tasas de crecimiento muy atractivas".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Citigroup desvela que sus empleadas cobran un 30% menos que los hombres
    Altos Hornos de México compra por 15 millones de dólares planta estadounidense