Inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo previsto en la última semana

Reuters - 11:28 - 16/01/2019
0 comentarios
  • Los inventarios de crudo disminuyeron en 2.7 millones de barriles

Foto: Reuters

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados crecieron por encima de lo esperado, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2.7 millones de barriles en la semana al 11 de enero, lo que se compara con el declive de 1.3 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 743,000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías bajó en 343,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 1.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3 millones de barriles, lo que se compara con la adición prevista de 1.6 millones de barriles, indicó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 1.22 millones de barriles por día.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las acciones de Snap se desploman hasta 10% tras la marcha de otro director financiero
El Libro Beige recoge la preocupación por la incertidumbre política y comercial