elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

Casa Blanca considera a ex CEO de Pepsi y funcionario Tesoro para liderar el Banco Mundial

Reuters - 17:47 - 15/01/2019
0 comentarios
  • Los nombres surgieron un día después de que funcionarios dijeron que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, estaba ayudando a liderar la búsqueda

Foto: Reuters

La Casa Blanca está considerando a la expresidenta ejecutiva de PepsiCo Inc Indra Nooyi, al funcionario del Departamento del Tesoro David Malpass y al presidente de Overseas Private Investment Corp, Ray Washburne, entre los candidatos a la dirección del Banco Mundial, dijo el martes un funcionario.

Los nombres surgieron un día después de que funcionarios dijeron que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, estaba ayudando a liderar la búsqueda de un nuevo presidente del Banco Mundial para suceder a Jim Yong Kim, quien dejará su cargo el 1 de febrero.

Nooyi, quien renunció a su cargo en Pepsi en octubre, Malpass, subsecretario de Hacienda para asuntos internacionales, y Washburne, CEO de OPIC desde agosto del 2017, se encuentran entre varios candidatos para liderar el Banco Mundial, dijo la fuente.

Estados Unidos, que tiene una participación mayoritaria en el Banco Mundial, ha elegido tradicionalmente al líder de la institución desde que comenzó a operar en 1946.

Kim anunció este mes que dejará el cargo para unirse al fondo de capital privado Global Infrastructure Partners, más de tres años antes de que termine su mandato en 2022, en medio de las diferencias con el Gobierno de Trump sobre el cambio climático y la necesidad de más recursos para el desarrollo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México pospone norma para diésel más limpio en medio de desabasto de gasolina
Paralización de Estados Unidos golpea a economía, conversaciones en Washington se estancan