elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.233,73
+0,71%
19,3090
-0,74%
53,92
+0,69%
1.484,86
-0,62%

Gobierno de AMLO va contra outsourcing; podría aprobar leyes de reforma laboral

EconomíaHoy.mx / Reuters - 14:34 - 15/01/2019
0 comentarios
  • Cambios sucederían en el primer trimestre: Napoleón Gómez Urrutia

(Foto: iStock)

México podría aprobar en el primer trimestre del año las leyes secundarias de una reforma laboral realizada en los últimos años, que podría incluir controles a la contratación a través de terceras empresas, esquema conocido como "outsourcing", dijo el martes un senador clave del partido gobernante.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la comisión del trabajo en la cámara alta, dijo que buscará hacer obligatorias en México regulaciones laborales establecidas bajo un nuevo pacto comercial con Canadá y Estados Unidos, conocido como T-MEC.

"Yo he estado insistiendo ante las comparecencias que hemos tenido (...) que los términos que se establezcan en este capítulo de derechos laborales sean obligatorios, no sean recomendaciones, porque si no, no va a haber un gran cambio", comentó en una entrevisa con Reuters.

Gómez Urrutia, quien encabeza el mayor sindicato minero de México, dijo que también está buscando regulaciones más estrictas para concesiones en el sector y menos restricciones para cancelar permisos de exploración y explotación a las empresas.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsaría una Reforma Laboral busque quitar el control de los contratos colectivos de trabajo a los líderes sindicales, como el presidente de la comisión, y a su vez cumpla con los derechos laborales acordados con sus principales socios comerciales: Estados Unidos y Canadá.

El outsourcing, es un mecanismo de subcontratación que se legalizó en México y tiene más de seis años desde la reforma laboral de Felipe Calderón a la Ley Federal del Trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit por una mayoría aplastante de 230 votos
México pospone norma para diésel más limpio en medio de desabasto de gasolina