Economías más grandes del mundo se desaceleran, pero aumentan perspectivas para México: OCDE

Notimex - 12:41 - 14/01/2019
0 comentarios
  • El organismo confirmó signos de aletargamiento en el crecimiento de las principales economías mundiales

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy signos de aletargamiento en el crecimiento de las principales economías mundiales como Alemania y Estados Unidos.

En contraste, la economía de México aumentó sus perspectivas tres décimas, de acuerdo al reporte mensual sobre Indicadores Líderes Compuestos (ILC) elaborado por el organismo con sede en la capital francesa que agrupa a las principales economías del mundo.

La economía estadounidense bajó dos décimas y quedó en 99.6 unidades, mientras en el reporte de octubre se había ubicado en 99.8 y en 99.9 en septiembre, en tanto las cifras para Alemania fueron 99.8 tras los 99.9 de octubre y los 100 de septiembre.

Los ILC arrojan señales tempranas de puntos de inflexión y las fluctuaciones de la actividad económica en relación a su potencial de largo plazo, tanto en los países miembros de la OCDE como de economías claves del mundo.

Por grupos de naciones la zona de la moneda única (euro), el Grupo de los siete países más industrializadas (G7), la OCDE en su conjunto y las naciones del T-MEC retrocedieron una décima cada uno.

A su vez Brasil se mantuvo estable en 102.1 unidades, mientras China e India escalaron una décima cada uno.

La economía mexicana, por su parte, ubicó su ILC en 99.5, tres décimas más que en el reporte de octubre de 2018 cuando sumó 99.2 unidades, a su vez tres décimas más que los 98.9 del anterior septiembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Combate a huachicoleo convence al 22% de las personas que no votaron por AMLO
Esquivel, en desacuerdo con AMLO: Banxico no puede ser responsable del crecimiento