elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0185
-0,00%
59,31
+0,03%
1.306,61
+0,25%

"Me siento respaldado" en la estrategia contra el robo de combustible, afirma AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:38 - 14/01/2019
0 comentarios
  • El mandarario afirmó que depués del huachicol irá en contra de otros robos a la nación

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se siente respaldado por los ciudadanos en su estrategia contra el robo de combustible, problemática que llegó a su pico el pasado 20 de diciembre, día en que se reportaron 80,000 barriles robados.

En su conferencia de prensa matituna señaló que "me siento muy respaldado, así me lo expresan en la calle. Puedo estar hasta en una gasolinera, donde la gente está pansado molestías, y me dicen que no dé un paso atrás".

Aseveró que una vez que logre su meta de combatir al huachicol, revisará otros sectores en donde se está robando a la nación.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores para que se siga actuando con responsabilidad, "que no haya compras de pánico, porque tenemos combustible suficiente, es un asunto de distribución.

Si se actúa de manera precipitada, se le hace el juego de manera indirecta a los delincuentes, a los corruptos".

Agregó que una de las estrategias de las bandas de huachicoleros es escudarse en las comunidades, pero confió en que poco a poco vayan perdiendo ese respaldo social, ya que ahora las personas contarán con oportunidades para obtener ingresos de manera lícita.

Por otra parte, indicó que hablarán con aquellas empresas que cuentan con permisos de importación de combustibles para saber por qué nos se han llevado a cabo las importaciones aprobadas.

Por último refrendó que aunque es partidario de poner punto final y no buscar venganza en contra de los presidentes que lo antecedieron, esto será puesto a consideración del pueblo, quien decidirá a través de una consulta si los exmandatarios, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, deben ser investigados y enjuiciados en caso de detectarse anomalías durante sus gobiernos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inician proceso en contra de tres altos funcionarios de Pemex por huachicol
Zimbabue recae en la crisis económica entre escasez de divisas, huelgas y falta de combustible